ADU saluda a lxs docentes universitarixs y preuniversitarixs en su día.

Hace 52 años, un 15 de mayo de 1969, la Docencia de la Universidad Nacional del Nordeste se levantaba y marchaba junto al movimiento estudiantil y todo el pueblo Correntino en repudio al brutal asesinato de Juan José Cabral, un joven estudiante de la facultad de Medicina de 22 años. La protesta universitaria resistía el intento de privatización del comedor universitario en plena dictadura de Juan Carlos Onganía, y marchaba por la ciudad hacia el rectorado cuando la policía correntina reprimió a balazos la movilización convocada por la FUNE (Federación Universitaria del Nordeste), ocasionando la muerte de Cabral y heridas a otros manifestantes. Lo que siguió fue una verdadera pueblada, el "Correntinazo".

En este día, conmemoramos  el levantamiento de la docencia universitaria que paró y salió a las calles contra los atropellos a la universidad pública y por justicia para Cabral.

Reivindicamos en estos difíciles tiempos de pandemia, aquellas luchas de lxs trabajadores Docentes Universitarixs y Preuniversitarixs  por una educación más justa, libre y soberana; por una universidad pública, gratuita, laica, democrática, antipatriarcal y al servicio de las mayorías populares.