Se concretaron las dos jornadas de paro.

 El pasado 10 y 11 de abril se concretó con éxito el paro nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria, impulsado por CONADU Histórica en el marco de las 48 horas de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales.

 
Durante estas jornadas de lucha, desde ADU nos sumamos activamente con una serie de iniciativas en ambas sedes de la UNLPam. Desde clases públicas hasta un ruidazo y fotaza para visibilizar nuestros reclamos en defensa de la educación, la universidad pública, la ciencia y la técnica, así como de nuestros salarios. A pesar de las condiciones adversar, instalamos una carpa en la plaza San Martín de Santa Rosa el jueves 11, aunque finalmente continuamos nuestras actividades en el Hall de la UNLPam.
 
Destacamos la participación activa en las clases públicas de representantes de los distintos claustros, autoridades universitarias, becarixs de CONICET, la ex vicegobernadora y exsenadora provincial Norma Durango, así como de representantes intersindicales, quienes contribuyeron enriqueciendo el debate y fortaleciendo nuestra unidad gremial.
 
Este paro masivo, apuntala el camino de cara a la Marcha Nacional Universitaria convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (conformado por federaciones docentes, personal nodocente y del movimiento estudiantil) para el próximo 23 de abril; movilización a la que también adhirió el Consejo de Rectores y Rectoras (CIN). Se espera que sea una enorme demostración de fuerzas frente al ataque que viene sufriendo la Universidad Pública Argentina por parte del gobierno nacional con el desfinanciamiento presupuestario y recomposiciones salariales muy por debajo de la inflación para docentes y no docentes.
 
Ratificamos una vez más nuestro pliego de reivindicaciones, el cual incluye la defensa irrestricta de la Universidad Pública, Gratuita, Laica y de Calidad, la recomposición salarial, la restitución y pago del FONID, la actualización de la garantía salarial, el aumento del presupuesto universitario, así como la urgente actualización jubilatoria y la defensa de la movilidad.
 
Agradecemos el acompañamiento de los diferentes sectores, a los medios de comunicación por la cobertura y a toda la comunidad que se acercó.
Sin educación pública no hay futuro, la seguiremos defendiendo en las aulas y en las calles.